El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump pide a China “aplicarse” y detener a Corea del Norte

Donald Trump pidió desde China que detengan el programa nuclear de Corea del Norte y que se impliquen de forma plena para ello.

Por: Redaccion 09 Noviembre 2017 12 44

“El tiempo pasa, tenemos que actuar rápido. Yo le pido a China que se implique de forma plena”, dijo Donald Trump al presidente de China, Xi Jinping, de acuerdo a la agencia china Xinhua.

“Todos los países deben unirse para evitar que Pyongyang pueda amenazar al mundo con sus armas nucleares”, insistió Trump, luego de dar un mensaje similar el día anterior en Corea del Sur, desde el parlamento.

Durante evento con ejecutivos de grandes corporaciones chinas, Trump comentó que “una cosa sé sobre su presidente: si trabaja en algo intensamente, lo conseguirá, no hay duda”.

Xi Jinping or su parte dijo que han participado en las resoluciones de la ONU y están “firmes” en su compromiso de desnuclearizar la península de Corea.

China y Estados Unidos, antaño separados por la hostilidad, han crecido hasta ser una comunidad cuyos intereses convergen”, señaló Xi durante un banquete en el Salón Dorado del Gran Palacio del Pueblo, donde acogieron a Trump en su gira.


Las Más Leídas