El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*PAN y Morena, unidos para exhortar a Cabada *Pide Peniche que la Policía Federal patrulle la zona occidente * Abren otra vez fuego contra Lilia Merodio


Por: Redaccion 09 Noviembre 2017 08 33

UNIÓN… Los diputados de Morena y PAN por Juárez ahora dieron rueda de prensa con el que anunciaron foros de consulta para el cual hasta invitaron a Cabada.

Los 14 diputados de Juárez de distintos partidos quieren comenzar una gira de foros en la ciudad como parte del plan “Juárez si cuenta”.

En la invitación que hicieron cuatro de ellos, se vieron muy juntos PAN y Morena, con los legisladores Maribel Hernández, Gustavo Alfaro y Laura Marín, así como Pedro Torres, respectivamente.

Los temas que quieren abordar son de pavimento, drenaje, alumbrado, salario… vaya, puras competencias municipales.

Y es que hasta le dieron la cortesía a Cabada de invitarlo, aunque claro, a ver cómo se manejan, con aquello de que tal vez el independiente no quiera aparecer en la misma foto con los partidos.


Habrá que ver quien considera a Lilia Merodio como una amenaza, pero ayer hicieron circular un correo electrónico con el fin de desacreditar la presencia de la senadora en las redes sociales.

A un gran número de reporteros le llegó un estudio en donde se muestra el comportamiento de seguidores que ha tenido la senadora en los últimos meses, en donde señalan supuestas anomalías.

Más allá de si el dato es cierto o no aquí la cuestión es que alguien ya inició una campaña contra la senadora, a la cual mencionan mucho como posible candidata a la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

Lilia se ha posicionado en los últimos años en Chihuahua por la gestión de recursos económicos que realiza para diferentes municipios, lo que le ha traído simpatías pero también enemistades.

Además Lilia Merodio es la única que ha cuestionado la dirigencia de Omar Bazán en el PRI, por la blanda posición que mantiene frente a las acciones de Palacio de Gobierno, en temas como el de la inseguridad.

Así que aunque trataron de mantener las aguas tranquilas, parece que se abrieron ya las hostilidades en el PRI en la búsqueda de las candidaturas.

**********



SEGURIDAD… Mientras ayer el escenario de enfrentamiento fue en Gómez Farías, en la zona occidente del estado, la Fiscalía de Chihuahua le prendió una veladora a la Policía Federal.

El Fiscal César Augusto Chihuahua asegura que ya pidieron ayuda a la Policía Federal para que les ayude a patrullar la zona.

Vale la pena recordar que desde hace un año la Policía Estatal tomó el patrullaje en dicho municipio y dejaron al lugar sin policía municipal.

Esto sería solo durante un tiempo breve, en lo que los elementos municipales tomaban la academia en Chihuahua.

Pero pasó el tiempo y el lugar sigue sin Policía Municipal. ¿Cuándo volverán a tener Gómez Farías su propia policía?

**********



Las Más Leídas