El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Gustavo Madero le sonríe a las pluris *Alerta roja en Protección Civil tras salida de Virgilio

*

Por: Redaccion 07 Noviembre 2017 08 59

La inesperada salida de Virgilio Cepeda, de Protección Civil estatal, encendió ahora sí que “alerta roja” en la dependencia por la delicada tarea que tiene esta área gubernamental en diferentes trámites y eventos.

Por su capacitación, Virgilio fue de los pocos funcionarios de segundo nivel que permanecieron en el puesto tras el cambio de gobierno.

Y los resultados ahí están: al menos durante su gestión no se presentaron incidentes graves en eventos que fueran materia de Protección Civil.

A raíz de la tragedia del Aeroshow, el tema de Protección Civil tomó especial relevancia en Chihuahua ya que demostró que el tener funcionarios improvisados en el puesto, es de gran riesgo para la población.

Es aquí donde entra el cuestionamiento - dentro de la misma dependencia - sobre el arribo de Gerardo González, como nuevo encargado del área, ya que según se desprende del propio comunicado de la Fiscalía, no tiene capacitación en manejo de eventos masivos y lo que presumen es que tiene experiencia “en manejo de extintores y evacuación de edificios”.

Ojalá y se tome el asunto con la seriedad debida.

PLURIS… El coordinadr de Gabinete Gustavo Madero como que le anda sonriendo a la diputación o senaduría plurinominal, aunque hasta el momento no quiso confirmar si irá por una.

El panista no dijo ni sí ni no, aseguró que actualmente no son tiempos para ese tema, sino que actualmente están concentrados en la construcción del Frente Amplio Ciudadano.

Dijo que todavía no sabe si su nombre aparecerá en las listas de pluris, aunque dijo que sí tiene interés en alcanzar el puesto.

De querer participar, deberá renunciar tres meses antes de la elección y hasta ahorita no ha querido decir si dejará el gabinete de Javier Corral.

**********



Las Más Leídas