El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierte Trump que EU está listo para uso de la fuerza contra Norcorea

"No podemos permitir que Corea del Norte amenace todo lo que construimos", dijo el presidente de Estados Unidos tras reunirse con su homologo surcoreano, Moon Jae-in.

Por: Gabriel Venzor Fabián 07 Noviembre 2017 08 00

El presidente Donald Trump advirtió a Corea del Norte que está dispuesto a utilizar todo el poderío militar de Estados Unidos para detener ataque, pero más tarde adoptó tono conciliador para instar a Pyongyang a fraguar acuerdo que ponga fin a la disputa por sus armas nucleares.

En declaraciones a poca distancia de Corea del Norte durante visita a Seúl, Trump dijo que aunque "Dios quiera" que no  requiera emplear toda la fuerza militar de Estados Unidos, hará lo que sea necesario para impedir que "dictador norcoreano" amenace a millones de vidas.

"No podemos permitir que Corea del Norte amenace todo lo que construimos", aseguró Trump luego de reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, quien mostró con inclinación a acercamiento diplomático con Pyongyang.

Pero en momento en que adoptó postura más mesurada y menos confrontacional, el mandatario estadounidense también exhortó a los norcoreanos a "hacer lo correcto" y dijo: "veo cierto movimiento", aunque no dio más detalles.

"Realmente es bueno que los norcoreanos vengan a la mesa de negociaciones y logren acuerdo", explicó Trump a periodistas en conferencia conjunta con Moon.


Las Más Leídas