El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

XXI Campeonato Nacional de Rodeo, en la Arena del Complejo Ávalos

Se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Por: Valentin Ramírez Ll. 07 Noviembre 2017 07 57

El Gobierno Municipal de Chihuahua te invita al XXI Campeonato Nacional de Rodeo, el cual es avalado por la Federación Mexicana de Rodeo A.C. y la CONADE. Este evento se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de noviembre en la Arena del Complejo Ávalos, en Chihuahua Capital.

El XXI Campeonato Nacional de Rodeo estará integrado por un selectivo de cerca de 600 concursantes, de 20 estados de la república, quienes competirán en las 7 disciplinas de rodeo, 3 disciplinas en categoría juvenil, 2 disciplinas de categoría infantil, la súper lazada abierta y las finales nacionales de NBHA México.

En este sentido, cada estado obtiene sus finalistas mediante un circuito que se lleva a cabo durante el año, que serán los que visitarán Chihuahua Capital para participar en este evento de rodeo, el cual es catalogado como uno de los mejores en todo el país.

Asimismo, la selección de las mejores ganaderías, oficiales, jueces y personal técnico del país para garantizar una competencia de primer nivel y contará con premios que van desde monturas, 60 hebillas de oro y plata, etc., así como dinero en efectivo que asciende a una bolsa de 650 mil pesos en el rodeo, 150 mil en finales NBHA y 800 mil en lazadas.

En este sentido se esperan más de mil 730 visitantes directamente relacionados con el evento, siendo el caso de concursantes, oficiales, contratistas, directivos y acompañantes, lo que representa una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.

Además, se contempla la llegada de 460 caballos de competencia, 50 toros de reparo 30 caballos de reparo, 150 novillos de lazo y derribe, 25 becerros de lazo. Todos los caballos llegarán por tierra.

Por otra parte, dentro del marco de este campeonato se llevarán a cabo diversos eventos como es el caso de:

Congreso técnico y Asamblea de la FMR

Finales Nacionales NBHA Carrera de Barriles

Futurity NBHA (caballos barrileros)

Lazadas de alto Nivel (competencias de lazo por parejas)

Eventos de NIVEL NACIONAL que nos permitirá proyectar nuestro estado, ante la gran cantidad de público y concursantes que acudirán al mismo

Cabe mencionar que estos eventos se llevaran a cabo del 8 al 12 de Noviembre del año en curso.

La presentación del evento se realizó este lunes 06 de noviembre a cargo del presidente de la Federación Mexicana de Rodeo, Guillermo Herrera Corona y la directora de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, María Angélica Granados Trespalacios, además de la coordinadora del Buró de Convenciones de Chihuahua, Rebeca Echanove García, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Físico del Gobierno del Estado, Juan Pedro Santa Rosa y el representante de Peer Buckle, Leopoldo Pizarro Lee.


Las Más Leídas