El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arabia combatirá corrupción y peso celebra; dólar cae a este precio

El peso mexicano tuvo grandes ganancias y logró su mejor momento de las dos últimas semanas por el precio del petróleo motivado por el combate a la corrupción en Arabia Saudita.

Por: Redaccion 06 Noviembre 2017 17 01

Banxico informó que el dólar spot cerró a la venta esta lunes en 19.0360 pesos, el menor valor desde el 20 de octubre, lo que significa que tan sólo hoy avanzó la moneda mexicana 12.30 centavos, un 0.64%.

En ventanilla de Citibanamex el dólar cerró a la venta en 19.35 pesos, abajo de los 19.45 del viernes.

Datos de Bloomberg indican que el peso de México fue la tercer mejor moneda del grupo de naciones emergentes, detrás del real brasileño y la lira turca.

El Financiero explicó que “el principal catalizador de la moneda mexicana fue la fuerte recuperación de los precios del petróleo”.

Ello es derivado de que el príncipe heredero al trono en Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, anunció cruzada contra la corrupción con la que arrestó a once príncipes, cuatro ministros y varios exfuncionarios.

Por la maniobra política, hay expectativa de que recorte Arabia su producción de petróleo, por lo que el crudo mexicano subirá su valor por la falta de competencia.

Petróleo se disparó

Tan sólo hoy el precio del barril tipo West Texas subió 3.07% a 57.35 dólares, mientras que el tipo Brent británico aumentó su valor 3.54% a 64.27 dólares.

Según El Financiero, este es el precio más alto de petróleo crudo en dos años y medio.

El dólar retrocedió a su vez un 0.29% hoy ante una canasta de diez divisas.

Respecto al petróleo, puede influir la futura producción de barriles tras el anuncio del hallazgo del mayor yacimiento terrestre en 15 años.

Puede leer: Hallaron el mayor yacimiento terrestre de petróleo en 15 años: EPN.


Las Más Leídas