El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Masacre en Texas: Héroe persiguió al atacante hasta su muerte

Johnnie Langendorff fue clave como testigo del ataque a la iglesia de Texas y hasta intentó abatir al atacante, donde finalmente lo arrinconó pero éste terminó con su vida.

Por: Redaccion 06 Noviembre 2017 14 22

Medios locales y vecinos de la zona indican que Johnnie Langendorffes un héroe luego de la trágica masacre de la iglesia en Sutherland Springs donde fallecieron 26 personas al menos.

Informe policial señaló que a DevinKelley no lo abatieron, sino que se suicidó. Puede leer: Confirman: Atacante de Texas no fue abatido; se suicidó.

Sin embargo, el sheriff del condado de Wilson, Joseph Tackitt, indicó que dos ciudadanos armados persiguieron a Kelley y le dispararon.

Uno de los que persiguieron a Kelley fue Johnnie Langendorff.

Según cuenta el propio Langendorff, iba rumbo a casa de su novia, cuando notó algo espeluznante: al frente de la iglesia estaba un auto con la puerta abierta estacionado, con un hombre de negro que se enfrentó en balacera contra otro.

En el templo había charcos de sangre y, desde donde estaba, Johnnie pudo notar a varias personas en el suelo, muertas y heridas.

"En ese momento, uno no debe hacer preguntas y solo actuar", declaró Johnnie a medios locales.

Con "adrenalina indescriptible", Langendorff acompañado de otro ciudadano persiguieron a Devin Kelley, quien intentó huir en su camioneta.

"Les di la dirección a la que íbamos, mientras yo lo perseguía, el vehículo siempre estuvo a mi vista", dijo Johnnie Langendorff sobre la persecución.

La camioneta de Kelley se atascó en un arcén, una zanja al lado de la carretera. Es ahí cuando cometió suicidio, antes de que pudieran hacer algo los dos ciudadanos que le seguían.

"Lastimó a tanta gente, afectó la vida de tantas personas, ¿por qué no querrías derrotarlo?", explicó Langendorff sobre sus motivos para seguir al tirador.


Las Más Leídas