El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inseguridad pega duro a las minas: Sergio Ochoa

Sergio Ochoa, presidente del Centro de Desarrollo Económico del Estado, mencionó que la actual inseguridad pega duro a la minería.

Por: Redaccion 06 Noviembre 2017 11 36

En el Quality Inn fue la rueda de prensa para anunciar el próximo Congreso Internacional de Empresarios del Estado de Chihuahua, en cual será en el Centro de Convenciones a las 8 am, con coste de 3500 pesos.

Al anuncio de este congreso, hablaron de los temas que preocupan los ámbitos empresariales como lo es la inseguridad, a lo que comento Sergio Ochoa que “Nos pega muy duro”, ya que independientemente de los problemas que pueden tener como empresas, es preocupante por el simple hecho de vivir en Chihuahua.

“Es bien difícil ya que existen muchas organizaciones de criminales que están bien organizadas”, también menciono que ve la escasa ayuda a nivel federal de las autoridades y que la inseguridad actual está cercana a la situación de miedo que vivió Chihuahua en el 2010.

“Producimos territorio muy basto de minerales como plata, oro y cobre en los primeros lugares a nivel nacional, pero las empresas son de diferentes lugares, canadienses, chinas, mexicanos y la inseguridad pega duro en las zonas serranas y alejadas” comentó Sergio Ochoa.

Algunas empresas ya mostraron sus inquietudes y les preocupa esta situación, esto no nos conviene por que la minería es de gran ayuda económica para el estado.






Las Más Leídas