El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados de Chihuahua, flamante Campeón Nacional de Beisbol

Se imponen a Coahuila11-1, con excelente actuación de Servando López, Fernando Lagunes y cierre de Cesar Gutiérrez.

Por: Valentin Ramírez Ll. 05 Noviembre 2017 08 58

Dorados de Chihuahua se adjudicó el banderín del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera fuerza, al imponerse de manera contundente al estado de Coahuila, por pizarra definitiva de 11 carreras a 2, en la grama del estadio de béisbol Francisco I. Madero, de la ciudad de Saltillo.

Rallie de 7 carreras en la sexta entrada, dos más en la fatídica séptima tanda y una más en el octavo rollo, fueron suficientes para romper una desventaja tempranera de 2-1 en el quinta entrada que marcaba Coahuila, y de esa manera Chihuahua se perfiló como el gran campeón del Festival Mexicano de Béisbol de Primera Fuerza edición 2017.

Chihuahua empezó arriba en la pizarra al anotar la de la quiniela en el segundo episodio, luego de base por bolas a Huberto Gutiérrez y hit impulsor al derecho de Alberto Rodríguez, que dejaba en ventaja temprano al serpentinero abridor Servando López, Coahuila empató y se fue arriba 2-1 en el cierre de la quinta, con imparables de Horacio Méndez y Fabricio Macías.

Servando López fue expulsado en ese episodio, entró Álvaro Sandoval y dominó al zurdo Juan Macías, luego llega al relevo Fernando Lagunes, a la postre ganador del juego, que trabajó hasta el cierre de la octava sin permitir carreras.

La gente de Armando Guereca reaccionó en la sexta con el rallie de siete carreras para subirse 8-2, luego de base por golpe para Alberto Rodríguez, base por bolas natural a Javier Encinas, hit de Julio Pacheco, error del parador en corto y batazo de imparable de Víctor Hugo Chávez, que obligó al cambio del abridor Salvador Hernández que estaba realizando un gran tarabajo, entran al relevo Guerrero y Cerda que dejaron todo embrollado al equipo de Coahuila, al permitir 7 carreras y cargar con la desventaja de 8-2 en la pizarra.

En el octavo episodio los Dorados volvieron a timbrar una carrera con imparable de Daniel Cornejo y hit impulsor Humberto Gutiérrez que ponía el definitivo 11-2 en favor de los chihuahuenses. 

Cesar Gutiérrez entró al relevo en la novena para cerrar a tambor batiente, permitiendo un hit de Jorge Mireles, para cerrar la llave dominando a los siguientes tres bateadores, y adjudicarse el salvamento del juego.

Los mejores bates por Dorados fueron Javier Encinas, Alberto Rodríguez con producción, Julio Pacheco, Víctor Hugo Chávez, Naim Núñez, Daniel Cornejo y Edgar Jiménez.

Por Coahuila, que jugó con algunos peloteros que participaron en el estatal de béisbol, como Irving Oviedo NCG, Jesús “Hulk” Ramírez Mazorqueros y el pitcher Román Rangel de Mineros, que no vio acción en esta partido, los mejores bates fueron Juan Macías de 5-2 con carrera impulsada y Javier Mireles con otra producida.

Al término del juego Dorados recibió el trofeo que lo acredita como flamante Campeón Nacional del Festival Olímpico de Béisbol de Primera Fuerza 2017, mientras que previo a la ceremonia de premiación, los Dorados se juntaban alrededor de la lomita de los disparos para felicitarse y bañar al manager Armando Guereca, que llevó a sus Dorados al banderín de este importante evento.

Nuevo León es el tercer lugar al vencer a su similar de Sinaloa por 11-4

En el encuentro por el tercer lugar, Nuevo León se quedó con la victoria tras vencer a su similar de Sinaloa por 11-4, dándole el cerrojo al primer Festival Olímpico Mexicano de Beisbol de Primera Fuerza que se celebra en suelo coahuilense


Las Más Leídas