El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A proceso por asesinar a golpes a su hijastro de dos años

Jonathan R. S., de 22 años, fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado de su hijastro de dos años.

Por: Redaccion 04 Noviembre 2017 13 56

La Fiscalía General del Estado informó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, presentó las pruebas necesarias para que el Juez determinara dejarlo en el Cereso Estatal número 3.

La dependencia señaló que en días pasados la víctima fue llevada a la clínica No. 66 del IMSS, la cual presentaba como lesiones politraumatismo, trauma cevero en su cráneo, hemorragia cerebral, así mismo presentaba el síndrome de Kemper o del niño maltratado, por lo que la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Judicial Bravos, acudió a interponer la denuncia.

Las investigaciones llevadas a cabo por los elementos de la AEI, se desprende que la madre del menor tenía solo tres semanas de iniciar su relación sentimental con Jonathan luego de conocerlo por la red social “Facebook”, los cuales rentaron una vivienda en la calle Mimi Derba No. 8932, de los condominios Santa Lucia, y en ese lapso, ella permitía que su pareja golpeara a su hijo cuando hacía alguna travesura.

Un testigo de lo sucedido dijo que el padrastro era muy agresivo con el menor de 2 años, y llegó a mencionarle que le vendía a su hijastro porque lloraba mucho y que le pagara con amueblarle la vivienda.

El pasado 27 de octubre el menor fue localizado tirado en el piso, solo en una recámara y al recogerlo tenía varios golpes en la cabeza y en el cuerpo, por lo que de inmediato fue llevado a la clínica donde los médicos apreciaron a simple vista que se encontraba mal de salud y dieron parte a las autoridades. Fue el 30 de octubre que los médicos declararon sin vida al menor Kaleb Raúl.

La Fiscalía de Distrito, Zona Norte, al tener la querella por parte de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Judicial Bravos, solicitó una orden de aprehensión siendo concedida y ejecutada al padrastro Jonathan R. S. de 22 años, por los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas, asimismo a la madre de la víctima María del Carmen M. R. de 24 años, por los delitos de violencia familiar, omisión y encubrimiento por favorecimiento.


Las Más Leídas