El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denunciarán a EPN ante corte de La Haya

El Congreso Nacional Ciudadano presentará el próximo 7 de noviembre ante la Corte Internacional Penal de La Haya, demanda por crímenes de lesa humanidad y corrupción sistematizada.

Por: Pavel Juárez Urbina 02 Noviembre 2017 20 40

El líder de esta agrupación, Gilberto Lozano, subrayó que en el caso de “crímenes de lesa humanidad” es por la matanza en Tlatlaya, Estado de México, donde perdieron la vida 22 personas, en 2014 y los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Afirmó que dicho Congreso, el cual cuenta con poco más de 1 millón 700 mil afiliados, trabaja por la verdad aunque no sean populares, y seguirán hasta las últimas consecuencias. 

Reveló que quien entregará la acusación en La Haya serán Sandra Lara, coordinadora del Consejo en Tamaulipas; Gloria García, coordinadora en Zacatecas, y Leyda Lizárraga, su embajadora en Alemania, "y para lo cual ya tienen cita".

Mencionó que con esta acción esperan que la actuación de los Fiscales Internacionales sea el preámbulo para crear la Comisión Internacional "que  convertiría en gran aval al estilo de Guatemala", la que resultó en que el ex presidente Otto Pérez Molina terminara en la cárcel.

"Esperamos que el pronunciamiento esté en máximo cuatro meses".


Las Más Leídas