El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Guerrero en manos del narco; oficial * Investigan desvíos en Desarrollo Social * Se dispara la demanda de guaruras * El gabinetazo y sus altares

EL  DESESPERADO toque de queda emitido en el municipio de Guerrero, por parte del alcalde Luis Fernando Chacón Erives,  encendió la alerta en el Estado.

Por: Tiempo .. . 02 Noviembre 2017 07 08

Es el reconocimiento oficial, por primera vez, que un municipio está en manos del narco y  la alarma ante el peligro en las actividades diarias.

Sobre todo pide limitar la circulación de noche.

Y Guerrero no es una ranchería, el municipio tiene 5.6 mil kilómetros cuadrados y una población cercana a los 40 mil habitantes, con vecinos como Cuauhtémoc, Madera, Creel, Yepachi, Ocampo; paso necesario para comunicarse con la capital o ir a la Sierra.

El terror que viven los habitantes de Guerrero, se expresa en las redes sociales.

Mientras tanto, las autoridades federales responsables de combatir el narco ni se despeinan; siguen la estrategia del silencio, el Estado es incapaz de enfrentar la crisis y el municipios ni qué decir.

Además de los miles de muertos por ejecuciones, enfrentamientos, la quema de casas y ahora toma de hecho de municipios, ¿que sigue?…

Las reuniones de seguridad no arreglan nada.

APENAS ESTE martes estuvo en Cuauhtémoc para presumir los avances de seguridad el fiscal César Peniche.

Luego de la captura de “El Tigre”, Peniche con empresarios de la región ante el oficialista FICOSEC, dio a conocer los avances en materia de seguridad.

El maestro del arte del Power Point, Peniche ahí detalló sobre la reducción de los índices delictivos y el comportamiento criminal en las últimas semanas, donde la tasa de homicidios bajó, al menos en las grandes ciudades.

Ahora sólo falta que sin powerpoint, recupere la plaza de Guerrero o que surta de chalecos antibalas a la población...

QUIENES sí tienen estrategia de seguridad personal, es la iniciativa privada que puede contratar vigilancia para su seguridad.

El Grupo 13 y Nuevo Grupo 13, el más importante en seguridad para empresarios de primer nivel, llegó a un acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad.

Poco más de un centenar de agentes, se incorporarán como policías bancarios del Estado, para poder tener disponibilidad del porte de armas.

El crecimiento de los secuestros disparó la demanda de seguridad privada, ooobvio sólo para quienes pueden pagarla y llenar los requisitos para recibir el servicio, que no es para cualquier mosca, aunque tenga parque…

QUIEN YA le puso la cazadora a la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Víctor Quintana es la diputada local Adriana Fuentes Téllez.

Comentó que están investigando la aplicación de los programas asistenciales, ya que se advierten opacidad o inclusive desvíos en programas que suman varios millones de pesos.

Aquí, dijo la legisladora juarense, habrá sorpresas.

LUEGO DEL CORRETEAR los recursos en la Cámara de Diputados, hoy el gobernador Javier Corral retoma su agenda, estará en Ciudad Juárez para la comida que harán por la celebración del Día de la Industria y Maquiladora de Exportación.

Además, entregará el premio “Jaime Bermúdez Cuarón” para lo más destacado del sector industrial.

Estarán además la secretaría de Desarrollo Económico, Alejandra De La Vega.

El festejo será en el salón Cibeles, así que la raza agarre puntos y condición para la Carrera de la Liberación en diez días.

CON ESO DE LOS festejos de los fieles difuntos, seguro que en el gabinetazo aprovecharán los el puentazo, para poner y honrar sus altares.

Así, en la secretaría General de César Jáuregui Robles, es infaltable el altar a las burguers de El Papillón, la doble con tocino es envidiable; en Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, el honor es a Pepe Meade, para que envíe lana… urge; para Alejandra de la Vega, es al Congreso para sacar la ley de Desarrollo Urbano.

Víctor Quintana de Fomento Social tiene a AMLO como salvador para buscar una senaduría pluri,  en Salud con Héctor Ávila Valadez, sólo pide que le salga bien una licitación, en Pablo Cuarón Galindo en Educación, todas las oraciones son al SNTE con Juan Díaz para que le baje la presión.

El maestro César Augusto Peniche en la Fiscalía, ya no quiere queso, sino salir de la ratonera y Gustavo Madero, jefe de Gabinete, seguir feliz viaticando mientras llega la senaduría...

Por lo pronto todos a descansar el día de Muertos…



Las Más Leídas