El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El narco se apodera de Guerrero; declara alcalde toque de queda

Por ejecución de policía y hallazgos de cadáveres, movimiento incontrolado de  narco comandos, el Ayuntamiento de Guerrero emitió toque de queda, e no salir de casa y evitar circular de noche.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 01 Noviembre 2017 18 21

El Ayuntamiento de Guerrero que encabeza Luis Fernando Chacón Erives compartió desplegado público donde el vocero Ivan Miramontes hace varias recomendaciones.

En el comunicado oficial escribe el Ayuntamiento que “se recomienda a toda la población evitar la circulación de noche en carreteras, avenidas, brechas y caminos que conducen a las diferentes comunidades del municipio”.

En el penúltimo punto del comunicado aconseja el Ayuntamiento a los pobladores “permanecer en sus domicilios hasta que no se garantice que el ambiente vuelve a la normalidad, posterior a los hechos que se han presentado en la región”.

Entre las medidas, las dependencias gubernamentales de las comunidades de Guerrero, La Junta, Basuchil y Pascual Orozco decidieron suspender actividades “como una medida preventiva y precautoria para evitar riesgo ante la posibilidad de que se presente en esta región algún hecho de carácter violento”.

Con lo anterior, el Municipio de Guerrero cumple con un toque de queda de facto.

A la ciudadanía pide no usar autos sin identificar plenamente con placas y engomados.

También piden no circular con autos con cristales polarizados.

Otro punto es que solicitan no circular información falsa o que no esté confirmada, a fin de evitar pánico entre la ciudadanía.

El mismo mensaje recuerda estos recientes hechosviolentos:

*El hallazgo de un cuerpo que fuera localizado cerca de la comunidad de pedernales el día de ayer martes 31 de octubre.

*La ejecución de un elemento preventivo perteneciente a la dirección de seguridad pública  municipal destacamentado en la sección municipal de La Junta.

*Y de la localización de 3 cuerpos en el tramo carretero que conduce de San Pedro a la Comunidad de San Juanito municipio de Bocoyna.

De esta mañana puede leer: Alerta en La Junta; cancelan clases por presencia de armados.


Las Más Leídas