El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muy "lentos"; a este paso no habrá candidatos independientes

A dos semanas de que comenzaron la recolección de firmas los aspirantes a candidatos independientes a la presidencia, no suman ni la mitad de lo que deberían a la fecha.

Por: Redaccion 31 Octubre 2017 16 40

Margarita Zavala encabeza la lista de aspirantes independientes con 35 mil firmas, mientras que el segundo lugar lo tiene “El Bronco” Rodríguez con 20 mil.

Tras 14 días deberían llevar al menos 101 mil firmas los aspirantes, pues en un plazo de dos meses deben juntar 866 mil firmas.

En tercer lugar de firmas está María de Jesús Patricio “Marichuy”, con 12 mil 379 apoyos,  pero además es quien tiene mejor promedio de recaudación, pues cada colaborador suyo recaba en promedio 3.5 firmas.

Margarita Zavala es la segunda peor en promedio a pesar de encabezar la suma de firmas, pues sus colaboradores consiguen cada uno 1.9, indica comparación presentada por Animal Político.

Cabe señalar que al menos aumentó el ritmo pues en la primera semana Zavala llevaba sólo la cuarta parte de lo que necesitaba en promedio y a esta altura del proceso requiere tres veces más.

De no aumentar considerablemente el ritmo de recaudación de firmas, no habrá para el 2018 ningún candidato independiente por la presidencia de México.


Las Más Leídas