El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trasladarán a “El Tigre” a la SEIDO: Policía Estatal

La Procuraduría General de la República trasladará a Julio César Escárcega, “El Tigre” a la SEIDO en la Ciudad de México, donde el capo enfrentará su proceso penal por delincuencia organizada.

Por: Pedro Fierro Serna 31 Octubre 2017 12 27

Oscar Aparicio, director de la Comisión Estatal de Seguridad, informó que desde el día de su detención, la PGR solicitó a la Subprocuraduría Especial de Investigación y Delincuencia Organizada llevarlo a la Ciudad de México para que enfrente su proceso penal, por lo que confió que en próximos días les autoricen la petición.

Comentó que mientras tanto, “El Tigre” permanece en la ciudad de Chihuahua bajo fuerte resguardo de los agentes de la Policía Estatal, incluso con apoyo del Ejército Mexicano.

Durante los próximos días, la Fiscalía continuará con la integración de las carpetas de investigación para entregarlas a la SEIDO y ya sea esta dependencia federal quien lleve el proeso penal correspondiente ante los jueces.

Julio César Escárcega alias “El Tigre” o el “109” cayó durante operativo de la Policía Estatal en el municipio de Cuauhtémoc, a dicho personaje le atribuyen la ola de violencia de los últimos meses en la región occidente del estado de Chihuahua.


Las Más Leídas