El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Motín en penal de Chiconautla; policías irrumpen

El penal de Chiconautla, Estado de México, registró motín esta mañana que tras unas horas pusieron bajo control elementos de seguridad, con saldo de dos heridos.

Por: Redaccion 30 Octubre 2017 12 09

Gobierno del Estado de México informó que controlaron la situación en el penal de Chiconautla luego de riña, gracias a la intervención de 300 policías estatales.

A las 7:45 am fueron los hechos, pues en la noche trasladaron a reos a otros centro penitenciarios, relacionados con un preso identificado como Luis “N”.

Los reos que trasladaron prestaban seguridad a Luis “N”, situación que aprovecharon otros internos para agredirlo, pues ya no contaba con protección.

La riña dejó un interno y un custodio herido, reportó Gobierno del Estado.

Elementos federales y estatales llegaron para asegurar la escena, mientras familias están afuera en espera de informes sobre la situación al interior.

Imágenes mostraron columna de humo proveniente de incendio a objetos en el interior del reclusorio, lo que causó revuelo nacional.

Familiares de internos señalaron que la situación la tensó la llegada del “Tatos”, pues ocurrieron agresiones y extorsiones.

Familiares de reclusos piden mover del penal de Chiconautla a otro centro penitenciario a “Tatos”.


Las Más Leídas