El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Yako hace pasar mal rato a Karina Velázquez en el Congreso * Vaya preparándose; viene el golpe del replaqueo


Por: Redaccion 30 Octubre 2017 08 38

Este lunes la diputada local Adriana Fuentes meterá ruido con el tema del replaqueo, uno de los asuntos que más lastima económicamente a los ciudadanos y que obligatoriamente tendrá que pagar usted el próximo año.

Por una disposición de carácter federal, se tiene que realizar el replaqueo de los automotores cada tres años, lo que es aprovechado por el gobierno del estado para cobrar tooodas las multas que justa o injustamente aplicaron los agentes de Vialidad durante los últimos meses.

Pues para tratar de evitar el costo de las placas, el día de hoy la diputada pedirá que el Congreso del Estado envíe un exhorto al gobierno federal para que quite la obligación del replaqueo cada tres años.

En contra parte la diputada propone que se expida un engomado que se pegue en el vidrio de los carros a fin de reducir a los ciudadanos el costo que implica expedir placas metálicas.

Aunque la propuesta no es nueva, falta ver que tan buena disposición hay en gobierno para tomarla en cuenta.

Lo que si es que mientras son peras o manzanas si usted es propietario de un vehículo más vale que vaya apartando el costo de las placas para el siguiente año, que junto con el de la revalidación vehicular, será por arriba a los dos mil pesos.

**********



BARZÓN… El Yako Rodríguez, integrante del Barzón y líder del movimiento campesino en Chihuahua, volvió a montar una fuerte protesta, ahora en el Congreso del Estado.

Al estilo aguerrido, reventaron la sesión de los diputados del Congreso Local, e hicieron que declararan un receso para atender a los manifestantes.

En el Barzón los campesinos siguen con los problemas de las tarifas eléctricas para el campo y también el uso del diésel, con el famoso subsidio que les prometieron a principios de año y que ahora por empezar noviembre es hora que todavía no llega.

Ante los gritos y el escándalo en la tribuna a la presidenta del Congreso, la diputada Karina Velázquez, no tuvo más que suspender la sesión, para que los diputados hablaran con los campesinos.

El Yako aseguró que ahora vienen con los diputados porque el poder ejecutivo quedó rebasado ante la problemática que tienen en el campo.

**********



Las Más Leídas