El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte prueba motor de combustible sólido para misiles

Corea del Norte realizó su primera prueba con el nuevo motor de combustibles sólidos que usarán para sus misiles.

Por: Redaccion 25 Octubre 2017 16 59

The Diplomat publicó reporte donde citan a funcionario estadounidense, cercano a los programas de misiles balísticos norcoreanos, quien señala que en la costa este de Corea del Norte, en Hamhung, probaron el nuevo motor de combustible sólido.

El pasado mes de septiembre el medio japonés Asahi Shimbun reportó que fallaron las autoridades militares norcoreanas en probar un nuevo motor de combustibles sólidos para sus misiles balísticos disparados desde submarinos.

Sin embargo, ahora lograron exitosamente usar el nuevo motor que sería de alta potencia.

En lugar de hacerlo verticalmente, la prueba fue de configuración horizontal, a diferencia de los motores de combustible líquido.

Los nuevos motores serían para un nuevo misil submarino, de la denominada serie Pukguksong, por lo que sería una mejora del modelo 1.

Pyongyang probó el Pukguksong-2 en febrero del 2016 y reportes de inteligencia militar estadounidense señalan que producen a gran escala ese misil.

El motor nuevo sería para desarrollar el tercer modelo de la serie, es decir, el Pukguksong-3, con un avanzado armazón de peso ligero para mejores viajes.


Las Más Leídas