El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Misteriosos deterioros de salud en pilotos F-35

Los pilotos de los aviones de combate cazabombarderos F-35 han sufrido misteriosos deterioros de salud y que con el tiempo suba la cifra de casos.

Por: Redaccion 25 Octubre 2017 12 44

El portal Aviation Week reportó que en los últimos meses la Fuerza Aérea de Estados Unidos sufrió aumento significativo de “episodios fisiológicos”, que es como denominan los inexplicables y misteriosos casos de deterioro de salud entre pilotos.

De acuerdo al informe, van 29 casos de deterioro de salud misterioso entre el 2006 y el 2017, en pilotos de F-35, de los cuales 10 son en tan solo este año del 2017.

Cinco de los diez episodios fisiológicos en la Fuerza Aérea ocurrieron entre el 2 de mayo y el 8 de junio en la base aérea de Luke, en Arizona, por lo que suspendieron los vuelos de cazas F-35 en la zona.

El coronel Ben Bishop, un piloto de F-35, contó al medio citado que tras reaundar los vuelos en la base de Luke hubo tres casos más, aunque con síntomas menos graves.

Ben Bishop señala que no conocen la causa principal del problema, aunque hay indicios de que tenga relación con la hipoxia (falta de oxígeno en la sangre), la hipercapnia (aumento del dióxido de carbono, CO2, en la sangre) o hipoxia tisular (pérdida de oxígeno en los tejidos).

Asimismo podrían tener relación con la deshidratación, falta de sueño o exceso de trabajo, pero ningún especialista encontró fallos en la concentración de los aviones F-35.

El incidente aún es un misterio pero investigan la causa detrás del deterioro de salud que aqueja a los pilotos.


Las Más Leídas