El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU, Japón y Surcorea entrenan ante amenaza de Norcorea

Corea del Sur, Estados Unidos y Japón comenzaron ejercicios militares en detección de misiles ante la amenaza de Corea del Norte.

Por: Redaccion 24 Octubre 2017 10 02

Los tres países realizan los entrenamientos conjuntos entre las costas de Corea del Sur y Japón, a fin de detectar posible lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte.

La agencia surcoreana Yonhap citó al Estado Mayor Conjunto Nacional que refiere que estas maniobras trilaterales con Estados Unidos y Japón durarán dos días.

Para los ejercicios usan cuatro buques de guerra, de los cuales dos son destructores estadounidenses con misiles guiados, uno es el Kirishima de Japón y el último es el Sejong el Grande.

Todos los buques tienen sistema de combate Aegis, diseñado por la empresa Lockheed Martin que sigue y destruye objetivo.

Con estos sistemas entrenan la detección de misiles pero no dispararán uno real, sino que harán simulaciones en una computadora.

El pasado 16 de octubre creció grandemente la tensión con Corea del Norte por la participación de 40 naves de Corea del Sur y Estados Unidos en ejercicios militares.

Ahí destacó la presencia del portaviones nuclear USS Ronald Reagan.


Las Más Leídas