El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia dispuesto a negociar TLC con México si requiere

Rusia le interesa ampliar la relación comercial con México, pero antes de pensar en TLC con este país debería considerar acuerdo comercial con la Unión Económica Euroasiática.

Por: Pavel Juárez Urbina 23 Octubre 2017 19 49

Así lo consideró el ministro de Comercio e Industria de Rusia, Denis Manturov, quien encuentra en gira de trabajo por México, donde destacó que Rusia colaborará en facilitar acuerdo comercial con ese bloque económico por Rusia, Kazajistán, Bielorrusia y Armenia.

Esta visita registra a días de concluir cuatro rondas de discusiones sobre el futuro del TLCAN, con quien Rusia enfrenta grandes diferencias.

Manturov dijo que "la Unión Económico Euroasiática todavía no recibe ninguna propuesta por parte de México. Si México quiere celebrar acuerdo de libre comercio, me gustaría que fijen en el hecho, no sólo Rusia negocia en este ámbito sino toda la Unión Económica Euroasiática".

Explicó que Rusia está dispuesta a cooperar y ofrecerles todo tipo de consulta, de manera activa en las negociaciones de este tipo, añadió el funcionario, luego de invitar a las empresas mexicanas a invertir en ese país.


Las Más Leídas