El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

M.C. Juan Manuel Rivera Sosa recibió Premio Nacional de Investigación

Durante la firma de Carta Intención entre FCCF y FIEP  en Congreso Mundial.

Por: Valentin Ramírez Ll. 23 Octubre 2017 18 59

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Federación Internacional de Educación Física firmaron Carta Intención para celebrar un ambicioso convenio de colaboración académica, en el marco del XXVII Congreso Mundial de la FIEP celebrado del 19 al 22 de octubre en la ciudad de México, en donde fue galardonado con el Premio Nacional de Investigación el M.C. Juan Manuel Rivera Sosa.

Al evento que fue organizado por la Federación Internacional de Educación Física, FIEP, por sus siglas en francés; la Escuela Nacional de Entrenadores y por la RED de Investigadores sobre Cultura Física, Deporte, Ocio y Recreación, asistieron por la FCCF de la UACH la Dra. Yunuen Socorro Rangel Ledezma, el M.C. Miguel Conchas Ramírez y el M.C. Juan Manuel Rivera Sosa, quienes tuvieron destacada participación en la Sección Científica al presentar los trabajos: CEO: Programa de Ejercicio Online para niños con Diabetes; El juego, colecciones, unidades, decenas y centenas; y La clase de Educación Física de Calidad, una necesidad pedagógica con alcance Social.

En la asamblea mundial fue signada la Carta de Intención del convenio de colaboración académica entre la FIEP y la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, por el presidente de la Federación Internacional, Dr. Almir Adolfo Gruhn y el M.C. Juan Manuel Rivera Sosa, secretario de Investigación y Posgrado, en representación del Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, director de esta unidad académica de la UACH, contando con el apoyo del rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez.

Además, en el cierre del evento, el Comité Mexicano de la FIEP, bajo el liderazgo de la Mtra. Gwendoline Centeno Amaro y el Mtro. Manuel Guerrero Zainos, se entregó al M.C. Juan Manuel Rivera Sosa el Premio Nacional de Investigación "Mtro. Lucio Antonio Ortega Cervantes", consistente en una Medalla FIEP por su destacada labor profesional y sus aportaciones e investigaciones publicadas vinculadas a la Educación Física.

En este trascendental evento estuvieron presentes representantes de Europa, América y Sudáfrica.


Las Más Leídas