El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Modifican Gabinete de Prevención de la Violencia

Esta tarde el Cabildo local, en sesión extraordinaria aprobó los lineamientos del Gabinete Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

Por: Pavel Juárez Urbina 23 Octubre 2017 18 28

El Gabinete encarga de evitar que las nuevas generaciones integren a grupos criminales y dar seguimiento a las acciones del gobierno municipal al fortalecimiento de la prevención social, la violencia y la delincuencia.

Manuela Alejandra Molina Molina es Secretaria Técnica del Gabinete Municipal, al igual que 19 directores municipales e integrantes de asociaciones civiles para atender problemas con la prevención social y la violencia.

Las comisiones de Gobernación y de Seguridad, con facultad a los artículos 119 y 123 del Reglamento Interior del Municipio emitieron nuevo acuerdo para poder acceder a recursos en materia de seguridad de USAID antes de evaluación de este organismo al Gabinete.

También cambiaron algunos cargos en el documento, además de decretar que el 51 por ciento de las 20 figuras integrantes del Gabinete tendrán que venir del sector académico y social.


Las Más Leídas