El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Fue liberación exprés; silencian a Garfio hasta el 2021

La liberación del exalcalde Javier Garfio dará mucho de qué hablar por que desde la perspectiva social el asunto estuvo negociado y difícilmente se podrá hacer cambiar de parecer a la gente.

Por: Redaccion 23 Octubre 2017 14 25

Sin embargo para efectos jurídico-procesales es de llamar la atención la prontitud con la cual salió del Cereso de Aquiles Serdan el exfuncionario, cuando se sabe que la burocracia penitenciaria es de las más lentas y rígidas.

Ordinariamente cuando un juez ordena la liberación de un detenido en día domingo, por puro procedimiento normal es que salga hasta el día lunes, por aquello del “papeleo”.

Pero en el caso del exalcalde fue prácticamente de manera inmediata, lo que acrecentó el sospechosismo sobre si hubo pacto no para que saliera.

Lo que sí quedo más que claro - en sentencia y todo para que no haya duda - es que el alcalde no podrá hablar de su encarcelamiento, proceso y liberación so pena de regresar al penal.

Así que si usted está interesado en conocer la versión del exalcalde Javier Garfio, tendrá que esperar hasta por allá del año 2021, sí justo cuando termine el gobierno de Javier Corral.


Las Más Leídas