El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rancho ofrece disparar a animales en peligro de extinción

El Rancho Ox acoge animales en peligro de extinción y ofrece cazarlos o incluso conducir un tanque de la Segunda Guerra Mundial.

Por: Redaccion 23 Octubre 2017 12 34

Es en el condado de Hill Country, en el suroeste de Texas, donde los dueños ofertan a los clientes cazas especies como canguros o antílopes africanos, raros y codiciados por sus enormes cuernos en forma de espiral.

The New York Times reportó que el Rancho Ox aprovecha unas ambigüedades en la ley que les permiten tener animales exóticos.

Cazar un antílope cuernos de espiral  cuesta unos 35 mil dólares, aunque disparar contra un tar del Himalaya (una cabra salvaje del Tíbet), cuesta “sólo” 7 mil 500 dólares.

Darle muerte a un óriz u órice de arabia, en peligro de extinción, tiene un precio de 9 mil 500 dólares.

Y por un sitatunga (otro antílope africano) son 12 mil dólares. Un ñu negro, 15 mil.

El rancho no es ni campo de tiro de animales ni zoológico, vacío legal que aprovechan.

Jason Molitor, el director ejecutivo del espacio, explicó que por el precio de un antílope, de 35 mil dólares, pueden alimentar al resto de la misma especie durante un año.

El Rancho Ox argumenta que conservan la vida silvestre al proteger, albergar y alimentar a sus especímenes, pero a cambio de permitir la caza de algunos.

El hecho causó molestia de parte de las organizaciones protectoras de animales pero la ley deja que exista este lugar que ocupa un espacio “gris” en la ley.


Las Más Leídas