El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peña Nieto “central” en elección de candidato, no dedazo: PRI

Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, declaró que el presidente Enrique Peña Nieto tendrá una “función central” en la elección de candidatos, pero no será por dedazo.

Por: Redaccion 23 Octubre 2017 12 08

En entrevista dijo el líder del PRI que no será por dedazo la elección de candidatos para el 2018, entre ellos el de la presidencia, pero el presidente Peña Nieto tendrá una función central, acompañado.

“El presidente Enrique Peña Nieto tendrá una función central en la elección de nuestros candidatos, en el proceso que tendremos en el 2018, pero no está solo”, respondió Enrique Ochoa Reza cuando le preguntaron si no era una manera “bonita” de llamar “dedazo presidencial” a la elección de candidatos.

“Hemos aprobado un proceso de convención de delegados por el Consejo Político Nacional”, acotó Enrique Ochoa.

“Establecemos un compromiso que vamos a cumplir con firmeza de que la mitad de candidaturas para diputados federales y para senadores de la república serán para las mujeres”, añadió al respecto el líder del partido gobernante.

Notificó Ochoa Reza también que “una de cada tres candidaturas será para los jóvenes, de manera tal que llevaremos a cabo los procesos en toda la República de convención de delegados para elegir a nuestros candidatos, a senadores y para la presidencia de México”.

Para este 2018 “en los consejos políticos hemos ido ajustando los reglamentos de partido. El partido abrió las puertas a la participación de la sociedad”, aseveró Ochoa Reza, en lo que refiere también a que el PRI aceptará candidaturas ciudadanas.


Las Más Leídas