El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevan "Jornadas de Salud" al Ejido y Colonia Sacramento

Más de 200 personas recibieron asistencia social y de salud a través de las Jornadas de Salud y el programa Corazón Universitario en el Ejido y Colonia Sacramento.

Por: Redaccion 23 Octubre 2017 11 34

Mauro Parada Muñoz, titular de la Dirección de Desarrollo Rural, informó que estas acciones se realizan con el fin de brindar servicios de salud a los chihuahuenses más alejados de la mancha urbana, además de llevar hasta la zona el servicio del programa de Destilichadero, con el cual se busca evitar la acumulación de basura y material de desecho en los hogares, evitando con ello la proliferación de animales nocivos.

Y agregó que con este tipo de coordinación entre las autoridades municipales y personal de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se busca atender las necesidades más apremiantes y beneficiar a quienes viven en las comunidades rurales de Chihuahua, con servicios y acciones útiles para una mejor calidad de vida.

Durante el evento, se atendieron a 45 personas mediante consultas médicas, se realizaron 17 análisis de sangre, se prestaron 27 servicios odontológicos, además de realizarse 42 cortes de cabello y atenderse a 10 mascotas mediante baños garrapaticidas y vacunación antirrábica. De igual manera, se dieron 10 capacitaciones en cuanto Educación Ambiental se refiere, así como 34 más en cursos de plantas medicinales, además de realizarse 17 experimentos de divulgación científica para niños.


Las Más Leídas