El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desata Pizza Hut la furia de los ciudadanos de Arabia Saudita

La cadena de comida rápida pizza hut sacó anunció en su cuenta de Twiter de Arabia Saudita donde su comercial lo narra persona que tartamudea.

Por: Andrés Estrada Medina 23 Octubre 2017 10 00

La franquicia internacional del grupo Yum Brands, publicó el video en su cuenta oficial de Twitter para Arabia Saudita en la cual hace alusión a las personas tartamudas lo que desató la molestia de la población en Arabia Saudita.

"Pizza Hut promueve la cadena como si alguien quien tartamudea, diga (el nombre de la marca) afirmó el sitio de noticias de la cadena "Al Arabiya" a lo cual desató gran número de opiniones respecto al vídeo en redes sociales.

Cabe destacar que los usuarios Sauditas consideraron este anuncio como burla hacia los tartamudos justo en el día internacional de Concienciación de la Tartamudez y en rechazo a la franquicia usaron el "hashtag" #Yo_boicoteo_PizzaHut el cual era de los más escritos en el país e invitaron a los ciudadanos a dejar de consumir los productos de la cadena de restaurantes.

Cabe destacar que ante las críticas en las redes sociales, la franquicia de comida rápida retiró el anuncio y manifestó sus excusas por el tuit y aseguró que tomará medidas contra los que cometieron dicho error de publicar el anuncio en redes sociales.


Las Más Leídas