El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tendrá Garfio 15 días para pagar multa o regresará a prisión

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos podrá revocar la libertad condicional de Javier Garfio si éste incumple con las medidas de restricción; entre ellas, el pago de la multa.

Por: Berenice Iracheta V. 23 Octubre 2017 09 14

La Fiscalía General del Estado informó que Javier Garfio, exalcalde de Chihuahua, deberá garantizar el pago de 328 millones 689 mil 665 pesos por concepto de reparación del daño y tiene 15 días naturales para pagar 435 mil 515 pesos de multa que le impuso la autoridad judicial para obtener la libertad condicional.

Además, Garfio Pacheco quedó inhabilitado por tres años para ocupar cargos públicos.

La Fiscalía General del Estado informó que los terrenos, por los cuales se le imputó el delito, ya están bajo resguardo y serán restituidos a la COESVI.

"El Tribunal destacó que en virtud del aseguramiento precautorio con fines de restitución a favor del ofendido COESVI, que realizará el Ministerio Público sobre los terrenos objeto del delito en fechas recientes (actualmente bajo depósito y resguardo de COESVI), la obligación del sentenciado de cumplir la condena del pago de la reparación del daño quedará en suspenso hasta en tanto se resuelva en definitiva sobre la restitución de los terrenos", dijo la Fiscalía.

 La dependencia agregó que "de lo contrario, para continuar gozando de la condena condicional, Garfio Pacheco deberá efectuar el pago efectivo de 328 millones 689 mil 665, valor de los terrenos desviados. Lo que no acontecerá con la pena de multa de 435 mil 515 pesos, que deberá cubrir en 15 días naturales, para que la Condena Condicional continúe".

 


Las Más Leídas