El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caso Garfio: ¿Qué necesita para seguir en libertad?

Hoy, juez le concedió a Javier Garfio la libertad condicional, pues reconoció su culpabilidad como coparticipe del delito de pecuado, conoce aquí lo que tiene que hacer el exalcalde para seguir libre.

Por: Pedro Fierro Serna 22 Octubre 2017 19 10

La sentencia, es de tres años de prisión, pero le otorgaron el beneficio de libertad condicional, por lo que tendrá que seguir varias reglas y cumplir requerimientos para seguir en esta circustancia.

Que tiene que hacer el expresidente municipal para seguir en libertad:

-Garantizar la reparación del daño por 328 millones 689 mil 665 pesos, que representa el daño al patrimonio de Chihuahua por autorizar a COESVI la venta irregular de los terrenos de la Labor de Terrazas cuando era secretario de Obras Públicas.

-Pagar multa de 435 mil 515 pesos.

-Acudir a la Fiscalía de Ejecución de Penas en la “Peni Vieja” de la 20 de Noiembre a firmar todos los días lunes por el tiempo que le resta compurgar la pena de prisión impuesta (tres años).

-Residir en lugar específico, del cual no podrá dejar sin permiso de la autoridad que ejerza la vigilancia, en caso de cambio de domicilio tendrá que notificar previamente a la autoridad.

-Garfio tendrá que desempeñar únicamente trabajos lícitos y deberá acreditarlo ante la Fiscalía.

-Abstenerse de causar molestias al Estado o cualquier interviniente en la investigación y proceso.


Las Más Leídas