El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién fue la Pascualita? Aquí su leyenda

La Pascualita cobro vida, después de que la retiraron y llevaron al hotel “Leyendas Victoria” en Ciudad de México, aquí te contamos quien fue y cual es su gran leyenda.

Por: Daniela González Estrada 22 Octubre 2017 14 08

La leyenda cuenta que hace aproximadamente 100 años, aquella mujer tendría su casamiento, por lo cual su familia tenía mucha alegría, pero en especial su madre “Pascualita”, pero al llegarse el día, al altar llego alguien que no soportó el casamiento, este era el pretendiente de la chica, el cual le clavo cuchillo y la mato.

La madre de la muchacha, “Pascualita”, no soporto la tragedia por lo que mandó embalsamar a su hija, junto con parafina y cera en el cuerpo, esta señora, “Pascualita” tenia su tienda de vestidos, donde decidió poner a su hija vestida de novia en el aparador principal de la tienda, para que siempre luciera igual de bella que el día de su boda.

La leyenda surgió por el realismo que tiene la muñeca, y por que existen testimonios de que el maniquí llego desde 1930, y sobretodo afirman muchos la vieron moverse, incluso la gente presiono a las autoridades, y fue tanto el alboroto que estas tuvieron que revisar, si en verdad no era algún cuerpo.

Ante esta situación, existen personas que van a el punto de la calle Victoria y Ocampo, a las afueras de la tienda “La popular” y simplemente aprecian el maniquí, también le llevan serenata, y los vestidos mas venden son los que lleva puestos ella.

El nombre le quedo como “Pascualita” en honor a su madre y a toda la leyenda que envuelve.

La Pascualita durará 30 días de paseo en el hotel, en donde la Cervecera Victoria contara su historia para que turistas y más mexicanos la conozcan.


Las Más Leídas