El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Renegociaremos TLCAN sólo si es justo para EU”: Trump

Donald Trump declaró que “probablemente” renegociarán el TLCAN, pese a sus constantes amenazas de cancelarlo, pero advirtió que sólo si es “justo”.

Por: Redaccion 22 Octubre 2017 13 12

“Probablemente será renegociado, pero si no es es renegociado de manera exitosa para que sea justo para Estados Unidos entonces será terminado”, declaró Donald Trump en entrevista para Fox News, transmitida este domingo.

Esta declaración trae algo de optimismo ante las negociaciones del TLCAN, ya que las palabras de antes del presidente dieran sugerencias de cortar el tratado y comenzar mejor acuerdos bilaterales.

Añadió el presidente Trump que varios países “se aprovechan de Estados Unidos”, algo que orilló a cancelar por ejemplo el acuerdo transpacífico (TTP).

Donald Trump también recordó su intención de construir el muro: “mira lo que está pasando en México. Tenemos que construir el muro para detener el tráfico de drogas en gran medida”.

Cabe señalar que por las amenazas del fracaso del TLCAN, el peso mexicano retrocedió ante el dólar, que bancos supera los 19 pesos.

Por las amenazas sobre el TLCAN, el peso tuvo un ciclo de 11 días seguidos a la baja. La peor racha del año.


Las Más Leídas