El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Polleros estafaron y abandonaron a 2 migrantes de Honduras y Guatemala

Esa madrugada municipales realizaron el resguardo de dos migrantes originarios de Honduras y Guatemala que pretendían cruzar a los Estados Unidos por medio del Río Bravo con la ayuda de “polleros”.

Por: Redaccion 22 Octubre 2017 09 09

Dos migrantes pagaron la cantidad de 80 mil pesos para que los cruzaron a los Estados Unidos a través del Río Bravo, sin embargo los polleros los estafaron y los abandonaron en la colonia Constitución.

Ciudadano observó a los agentes que realizaban su recorrido de rutina en el cruce de las calles Carlos Amaya y Eje Vial Juan Gabriel, mencionó que había dos personas de origen extranjero tenían varias horas buscando donde pasar la noche.

Al localizarlos ambos fueron resguardados para salvaguardar su integridad y ahí comentaron que los sujetos a quienes les pagaron 80 mil pesos cada uno para que los cruzaran a los Estados Unidos por medio del Río Bravo, los dejaron abandonados a mitad de camino después de salir de un hotel, por lo que comenzaron a buscar un lugar donde pernoctar.

Posteriormente, Benjamín T. M. de 26 años, originario de Honduras y su compañero de viaje Marco Antonio V. P. de 19 años, originario de Guatemala, fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos, para posteriormente ser canalizados a la casa del migrante no sin antes dar aviso a las autoridades correspondientes.


Las Más Leídas