El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Designación en el PAN previa consulta a militantes: Cristina Jiménez

La diputada federal del PAN, Cristina Jiménez, afirmó que si las designaciones de candidatos en Chihuahua los hace una cúpula, sin consultar a la ciudadanía no habrá igualdad.

Por: Miguel Fierro Serna 21 Octubre 2017 10 38

Mencionó que desde luego tiene confianza en la dirigencia nacional para que lleve a cabo la designación de candidatos, pero esta deberá venir acompañada de una consulta a la militancia y a la ciudadanía, consideró.

“En el estado de Chihuahua, se va a poder de qué manera se puede y se tiene que hacer una consulta la ciudadanía y a la militancia”. “Tenemos que valorar la opinión de la ciudadanía”, aseguró Cristina Jiménez, quien actualmente es diputada federal plurinominal del PAN por el estado de Chihuahua.

Ayer la comisión permanente del PAN a nivel nacional decidió que el método de elección de candidaturas a diputados federales y senadores para Chihuahua será la designación.

Consideró que “si la designación es de una cúpula”, o grupo dentro del partido “no habrá condición de igualdad”.

Recordó que este método de designación, que ya han usado antes en el partido, “a veces no genera el mejor resultado electoral”.

Sin embargo dijo que el PAN tiene “procesos donde la dirigencia puede valorar los liderazgos, usar criterios incluyentes y desde una perspectiva de competitividad”, elegir a los candidatos.


Las Más Leídas