El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregarán presea “Gawí Tónara” a “Tino” Contreras

El chihuahuense Fortino “Tino” Contreras recibirá la presea “Gawí Tónara” como un homenaje por su trayectoria musical de más de 65 años.

Por: Redaccion 21 Octubre 2017 09 55

En marco del 13º Festival Internacional Chihuahua, “Tino” Contreras, leyenda del jazz mexicano, recibirá la presea “Gawí Tónara”.

Precursor del movimiento de jazz en México en los años 50`s, el compositor nacido en Chihuahua en el año de 1924, ha dedicado su vida a la creación e interpretación de música popular, jazz y blues.

Además de su talento vocal, ha destacado como pianista, trompetista y baterista, siendo éste último, el instrumento que lo dio a conocer internacionalmente, convirtiéndolo en el baterista más importante de México. Como testimonio de ello, están sus más de 40 grabaciones discográficas realizadas alrededor del mundo, en países como Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Inglaterra y Argentina.

El evento se llevará a cabo este domingo 22 de octubre, a las 19:30 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en donde se contará con la participación de autoridades de la cultura local, además de la honrosa presencia del afamado músico Tino Contreras.


Las Más Leídas