El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registran 1,200 trámites gratuitos en programa ¨Soy México¨

La segunda etapa del programa “Soy México” que ofrece el Registro Civil concluyó on la inscripción de 1,200 actas de doble nacionalidad sin costo.

Por: Pavel Juárez Urbina 20 Octubre 2017 16 23

Las cuales serán entregadas a los beneficiarios posteriormente en acto masivo, informó Javier Palacios Reyes, Coordinador de Oficialías de esta dependencia estatal.

Expuso que la Oficialía O5 que preside  documentó arriba de 750 trámites pero a las demás oficinas que hicieron servicio similar, la cifra preliminar alcanzó  1,200 actas.

“La verdad es que estamos muy satisfechos con la respuesta que dio la ciudadanía a este programa, en esta ocasión las solicitudes  hizo con trámites que requerían la postilla”, afirmó.

¨Soy México¨ es el programa en virtud el cual las personas extranjeras nacidas en Estados Unidos con madre y padre mexicanos, puedan tramitar su nacionalidad y acceder a todos los derechos como mexicano, explicó.

 

 

 

 

Señaló que desde que inició el programa el 15 de noviembre de 2016, el número de trámites rebasó las 10 mil actas de doble nacionalidad a nivel estatal, de las cuales más del 50 por ciento corresponde a Juárez, esto por razones obvias de la situación geográfica de la ciudad y la realidad de la frontera.


Las Más Leídas