El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizarán proyecto de iluminación binacional en la avenida Juárez

Presentaron el proyecto binacional del Paseo de Las Luces que incluye a Ciudad Juárez y El Paso, Texas, lanzaron la convocatoria para los interesados en la elaboración del diseño de iluminación.

Por: Redaccion 20 Octubre 2017 14 39

Ciudad Juárez y El Paso tendrán un proyecto en común llamado Paseo de Las Luces, el cual tiene como fin iluminar la calle de El Paso desde que concluye el puente de cruce internacional hasta la calle Mills en el Teatro Plaza.

Municipio lanzó una convocatoria a arquitectos, ingenieros, urbanistas, paisajistas y diseñadores participen en la elaboración del diseño que ilumine el área de Juárez desde la calle Gardenias hasta la avenida 16 de septiembre.

Deberán considerar la elaboración del diseño la innovación en propuesta de iluminación, mobiliario, diseño de arcos representativos, relación y conectividad con El Paso, mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, el símbolo de la avenida Juárez, el uso peatonal y la accesibilidad universal.

Mario Porras, director de Asuntos Binacionales de la Fundación Comunitaria en El Paso, dijo que el concepto del proyecto del Paseo de Las Luces tiene muchos años, sin embargo desde el año pasado se retomó el plan.

Marcela Sifuentes, asesora de Planeación Municipal comentó que los interesados en participar deben ingresar a la página electrónica http://www.juarez.gob.mx/convocatoria/paseo-de-las-luces/ para registrarse.

El ganador recibirá un contrato para la realización del proyecto ejecutivo por un valor de hasta 400,000 mil pesos, además se considerarán dos menciones especiales, uno por propuesta creativa y otro por contexto histórico por un valor de 20 mil pesos cada uno.


Las Más Leídas