El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, pide asilo político en Londres

Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, solicitó asilo político en Londres, ya que se dice perseguida política.

Por: Redaccion 20 Octubre 2017 12 29

La esposa del detenido exgobernador de Veracruz Javier Duarte, Karime Macías, pidió asilo para y sus tres hijos en Londres, al denunciar persecución política.

Fue el medio Reforma el que publicó que Karime Macías denuncia ante el gobierno británico que en México buscan imputarla penalmente sin fundamentos más allá que políticos.

Otro que pidió asilo es Moisés Mansur Cysneiros, el principal prestanombres de de Javier Duarte, sólo que a Canadá, donde vive desde hace un año y medio, detalla Animal Político.

Karime Macías es investigada por la PGR por los delitos de fraude y enriquecimiento ilícito.

La investigación de la Fiscalía de Veracruz indica que Karime era parte de la red de desvíos de recursos de su esposo y con ello compró propiedades en el extranjero.

Medios nacionales recuerdan que la Fiscalía aseguró en Veracruz un rancho con 40 caballos pura sangre que adquirió Karime Macías.

Además Karime tiene sus cuentas congeladas por la PGR, al igual que sus padres y el hermano y madre de Javier Duarte.

En cuanto a Moisés Mansur Cysneiros, prestanombres, tiene una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.


Las Más Leídas