El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta noche, lluvia de estrellas ¿cuál es la mejor hora para verla?

El mundo presenciará una de las lluvias de estrellas más hermosas del año, la de las Oriónidas de pedazos del cometa Halley. Aquí la mejor hora para verlas.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 20 Octubre 2017 11 58

La noche entre este viernes 20 de octubre y el sábado 21 de octubre habrá lluvia de estrellas “Oriónidas” visibles a simple vista y desde todo el mundo.

Hasta 30 meteoros por hora pasarán y la mejor hora para verlas, en su máximo brillo y cantidad, será a las 4 de la madrugada.

De acuerdo a datos de Space, que refieren explicación de Bill Cooke, encargado de meteoros de la NASA, el mejor momento para ver las Oriónidas en cualquier parte del mundo es dos horas antes de la salida del sol.

En México entre las 4 am y 6 am el cielo estará más oscuro y la constelación de Orión estará lo más alto posible sobre el horizonte, haciendo mucho más visible el paso de la lluvia de estrellas.

Recomiendan buscar un lugar abierto y oscuro, lejos de la luz de las ciudades, y por supuesto, abrigarse bien en caso de intensos fríos por la hora.

Si puedes darte una “escapada” al campo, aún mejor.

Space señala que no hacen falta binoculares o telescopios para verlas, siempre que evites la iluminación de la ciudad.

Bill Cooke dijo que aunque no es la lluvia con más estrellas, es una de las más hermosas.

La clave para ubicar rápidamente dónde pasarán las estrellas es encontrar la constelación de Orión y mirar ligeramente al norte de dónde esté el “hombro” izquierdo de Orión.

Otro consejo que da la página referida es que salga unos 20 minutos a la oscuridad antes de apreciar el show de estrellas que comienza en la noche del viernes para ajustar los ojos.

Facebook anunció el hecho y rápidamente la publicación obtuvo millones de likes.


Las Más Leídas