El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Terminan en Hacienda de cuadrar el presupuesto

Aunque la obligación legal vence hasta dentro de varias semanas, en la secretaría de Hacienda están por terminar el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto Egresos del Estado para el ejercicio fiscal del próximo año.

Por: Redaccion 20 Octubre 2017 09 54

Pese a que reiteradamente se ha dicho que no hay dinero y que la situación está muy difícil, serán más de 60 mil millones de morlacos los que preven gastar para el siguiente año.

A diferencia de este 2017, se supone que para el 2018 las arcas estatales tendrán más solvencia puesto que se prevé la reestructuración de la deuda y se disminuyó considerablemente la “deuda chiquita” es decir la que se tenía con proveedores.

Por supuesto que falta conocer los detalles de cómo vienen etiquetados los recursos, más ahora que se les dio por crear organismos “autónomos” como el Consejo de la Judicatura y la Fiscalía Anticorrupción que absorberán el siguiente año decenas de millones de pesos.

Aquí es donde se verá precisamente el amor que le tiene el gobernador a los organismos autónomos y descentralizados, por que ya todos presentaron su propuesta económica y obviamente se dejaron caer como el Tribunal Estatal Electoral que pidió así por que sí 20 millones extras para gastar el siguiente año.

Así que terminando de cuadrar los números y bateando propuestas de organismos y secretarías, Arturo Fuentes Veles presentará la iniciativa en la Torre Legislativa.


Las Más Leídas