El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan Academia CONADE de Box y Artes Marciales Mixtas

Habrá capacitación 27 y 28 de octubre para entrenadores previo registro; Box en el MBA y AMM en Deportiva Sur.

Por: Valentin Ramírez Ll. 20 Octubre 2017 06 35

Los próximos días 27, 28 y 29 de octubre se celebrará en la ciudad de Chihuahua las Academias Conade correspondientes a las disciplinas de Box y Artes Marciales Mixtas en el MBA y Gimnasio de Usos Múltiples de forma respectiva.

Academia Conade, es un proyecto que inició en marzo y lo promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, donde se busca fortalecer la detección de talento deportivo y formación integral a través de entrenamientos, educación, nutrición y capacitación.

En la reunión se contó con la presencia de Juan Pedro Santa Rosa, director del ICHD, Cecilia Dozal de CONADE, Abraham Álvarez de Academias Conade y Tomás Aguilera subdirector del deporte municipal.

“Agradecemos a la Conade por haber tomado en cuenta al estado de Chihuahua, voltearon a vernos como una de las entidades que es cuna de destacados deportistas en este caso de boxeo y un deporte que ha levando popularidad como lo es las Artes Marciales Mixtas, estoy seguro que se superarán las expectativas”, dijo el titular del ICHD.

“Realizaremos una visoria donde se aplicarán pruebas físicas y de habilidades deportivas, será un filtro, pero sobre todo es una experiencia para los niños y jóvenes, para que se motiven a desarrollar de la mejor manera su talento”, comentó Cecilia Dozal.

“Los proyectos de detección de talentos para las Academias Conade contemplan también la realización de actividades diversas como clínicas, estaciones de toma de tiempos y habilidades de salto, se realizará una base de participantes con el fin de dar seguimiento a su desarrollo trabajando con niños y adolescentes con edades de entre 11 y 16 años, al igual que generar alta competencia y garantizarles un futuro académico”, finalizó Dozal.

Para los interesados en convertirse atletas de alto rendimiento, la convocatoria inicia con el registro y evaluación el viernes 27 de octubre de 9:00 a 16:00 horas en la subdirección de Cultura Física del ICHD, deberán asistir con ropa deportiva y equipamiento de cada disciplina, además de estar acompañados por su padre, madre o tutor.

Mientras que, los entrenadores que quieran incorporarse a la Academia Conade para ampliar sus conocimientos, pueden registrarse el jueves 26 de octubre de 9:00 a 16:00 horas, también en la oficina de Cultura Física del Estadio Olímpico de la ciudad deportiva.

El curso de capacitación será para el box; viernes, sábado y domingo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre y para Artes Marciales Mixtas será en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Deportiva Sur y será sábado y domingo, ambas disciplinas con teoría y práctica.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono (614) 429-3300 extensión 17821 para mayores informes.


Las Más Leídas