El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reanuda peso mala racha por petróleo; dólar cierra así

El dólar volvió a subir y pone fin a la racha de dos jornadas positivas seguidas para el peso, luego de la bajada de los precios del petróleo.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 19 Octubre 2017 17 00

Banxico informó que el dólar spot, referencia entra bancos, se ubicó al cierre del jueves en 18.8610 pesos, con lo que la divisa mexicana retrocedió 4.75 centavos hoy, un 0.25%.

Citibanamex cerró con el dólar en ventanilla a 19.10 pesos, debajo de los 19.15 del miércoles, en contraste al alza del dólar spot.

Explica El Financiero sobre este comportamiento contrario que “en bancos el dólar bajó debido a que la jornada bancaria cierra después del corte oficial del Banxico de las 13:30 horas, por lo que resiente noticias o eventos posteriores. Tal fue el caso del miércoles, donde, el dólar subió tras el cierre oficial”.

La moneda mexicana avanzó dos días con apreciación del 1.39% pero ahora detuvo esa buena racha que surgió tras once caídas seguidas frente al dólar mientras existía tensión del quiebre del TLCAN.

El medio citado refiere en otro artículo que JPMorgan estima que si el TLCAN fracasa, el dólar subiría de nuevo a los 22 pesos, no vistos desde el día en el que ganó Donald Trump las elecciones, el 20 de enero.

Los precios del petróleo frenaron al peso y no le permitieron aprovechar que cerró la divisa estadounidense con retroceso del 0.11% frente a 10 monedas de otros países.

El barril crudo de West Texas bajó 1.35% a 51.34 dólares y el Brent perdió 1.55% para terminar en 57.25 dólares.


Las Más Leídas