El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ejercicio de matemáticas de niño de 7 años enloquece las redes

El ejercicio que niño de 7 años contestó erróneamente desató gran debate en Twitter, donde el padre defiende que el maestro no comprendió la ingeniosa interpretación del pequeño.

Por: Redaccion 19 Octubre 2017 11 53

Con más de 4 mil 600 comentarios y 50 mil retuits, el mensaje de un padre se hizo viral, en el que escribe: “aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe”.

“Escribe con cifra los siguientes números”, era la instrucción.

El niño interpretó de forma distinta la palabra “siguientes” y, por ejemplo, en vez de escribir “10” donde decía “diez”, anotó “11”, pues es el número que en orden seguiría.

El debate comenzó en Twitter donde unos afirman que el profesor está mal, que debió marcar como correctas las respuestas, mientra sque otros señalan que el menor simplemente malinterpretó el asunto.

Luego del gran debate sobre si estaba mal escrita la instrucción, o si mejor hubiera sido utilizar otras palabras, consultaron a la RAE.

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) en Twitter dio por malas las respuestas del niño.

Explica la RAE que “tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación”.


Las Más Leídas