El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Muy mencionados Cabada y el Caballo en el Congreso


Por: Redaccion 18 Octubre 2017 07 17

ALCALDES... Los alcaldes independientes Armando Cabada y el Caballo Lozoya anduvieron muy mencionados ayer en el Congreso del Estado.

En el primer caso, varios diputados se le fueron a la yugular al alcalde de Juárez por el aumento en el costo de las multas de tránsito, sin embargo el tema murió cuando el propio Armando Cabada anunció dar marcha atrás al incremento en las multas.

Sin embargo en el caso de Parral, todo indica que la polémica va a seguir, por que parece que los diputados del PAN le traigan ganitas y patearon la propuesta de alcalde Alfredo Lozoya, para desaparecer de aquel municipio la sección que lleva por nombre Villa Escobedo.

Desde hace meses, el Cabildo de la capital del mundo aprobó por unanimidad el solicitar a los diputados que realizaran la reforma para desaparecer esta sección municipal, la cual tiene aproximadamente 10 mil habitantes.

Sin embargo la diputada Lily Ibarra, que fue la encargada de leer el dictamen, argumentó que el municipio de Parral no consultó a los pobladores de dicha sección sobre si querían desaparecer o no la subdivisión municipal, es decir que los regidores se lo aventaron a la brava.

Sólo el diputado Miguel Vallejo trató de salvar el asunto, pero por aplastante mayoría rechazaron la propuesta de Parral y regresaron el tema al Cabildo, así que habrá que ver como regresa la bola el Caballo Lozoya.

********


Las Más Leídas