El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin repuntar José Antonio Meade como esperaban muchos

Las últimas encuestas electorales enfocan en medir el impacto de la salida de Margarita Zavala del PAN, pero el dato más interesante es que José Antonio Meade no repunta como esperaban.

Por: Gabriel Venzor Fabián 18 Octubre 2017 06 47

Durante mucho tiempo pensaron que el presidente Enrique Peña Nieto, el elector mayor del PRI, decantaría por Miguel Ángel Osorio Chong o por Luis Videgaray, sus dos escuderos más notables.

La renuncia de Videgaray a la Secretaría de Hacienda tras la visita de Donald Trump del 31 de agosto de 2016 pareció dejar solo 1 aspirante, el inquilino del Palacio de Covián.

Ni siquiera el retorno de Videgaray al Gabinete como secretario de relaciones exteriores sirvió para colocarlo nuevamente en la plataforma de lanzamiento para candidatura. El propio Videgaray dijo en varias ocasiones que no busca ser candidato.

En los últimos meses, sin embargo, el propio Presidente trató de abrir su baraja. Emilio Gamboa, que algo aprendió en los juegos de golf con el Presidente, destapó en su momento a cuatro aspirantes: Osorio Chong, José Antonio Meade, José Narro y Aurelio Nuño.

Todos son integrantes del Gabinete Presidencial. Fuera quedaron Eruviel Ávila, Manlio Fabio Beltrones e Ivonne Ortega, que no son parte del círculo cercano del Mandatario.

Gamboa tampoco incluyó en su lista al secretario de turismo, Enrique de la Madrid, quien al parecer recibió el beneplácito de Peña Nieto para buscar la candidatura.



Las Más Leídas