El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

6 de cada 10 juarenses se sienten inseguros, revela estudio de Inegi

De acuerdo con el estudio ENSU, 61 por ciento de los juarenses considera inseguro el lugar donde vive; cajeros automáticos y transporte público, los que más desconfianza generan.

Por: Pavel Juárez Urbina 17 Octubre 2017 17 25

El estudio, hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, muestra los resultados de septiembre donde el 61 por ciento de los juarenses y el 70 por ciento de los habitantes de Chihuahua capital sintieron inseguros en su ciudad.

El 69 por ciento de los juarenses participantes en la encuesta dijeron sentirse inseguros en el cajero automático en la vía pública.

Mientras, el 61 por ciento de las personas siente inseguridad al usar el transporte público y casi la mitad en las calles que habitualmente usa.

Según la encuesta menos de la mitad de los habitantes de Juárez siente que la delincuencia seguirá igual en los próximos 12 meses y el 19 por ciento piensa que empeorará.

Cuatro de cada 10 juarenses fue testigo de consumo de alcohol en las calles y también presenció o escuchó  robos o asaltos en los alrededores de su vivienda. Dos de cada 10 juarenses identificaron venta o consumo de drogas cerca de donde vive.

En cuanto a los cambios de hábitos por temor a la delincuencia, el 26 por ciento declara dejar objetos de valor en casa y no permitir que menores salieran de su vivienda por temor a ser víctima de la delincuencia, así como no caminar de noche en alrededores de su vivienda.

La muestras también identifica que el 80 por ciento de los juarenses enteró de la situación de seguridad pública en noticieros en televisión, cuatro de cada 10 a través de redes sociales y menos del 20 por ciento lo hizo por radio.

La mitad de los juarenses califica como efectiva a la policía municipal, mientras que la Marina como autoridad que inspira confianza.


Las Más Leídas