El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Eres adicto a la aplicación móvil de Facebook? Aquí la razón

La aplicación móvil de Facebook resulta adictiva para varias personas sobre todo en la sociedad joven, pero tiene su razón, aquí te decimos cuál es.

Por: Andrés Estrada Medina 16 Octubre 2017 08 12

El objetivo de esta aplicación móvil es mantener al usuario en la red social el mayor tiempo que pueda y consultarla en cualquier lugar, lo cual esconde esta adicción que pasa para muchos desapercibida.

Adam Alter experto en la materia comentó que mientras mas tiempo permanezcas en la aplicación, más dinero cobra Facebook a los anunciantes.

Alter en entrevista con el sitio Vice explicó como la función de desplegar contenidos de otras páginas nos esclaviza, lo cual produce sensación de ganar al igual que actualizas Facebook, es como si ganaras algún premio.

Expertos en sicología lo relacionan con la misma adición de la máquina tragamonedas, en el cual la persona está con la obsesión de ganar algún premio aunque lleve mucho tiempo en conseguirlo.

Según estudio del diario "The independent" las preguntas como ¿que hay de nuevo? ¿Qué voy a conseguir esta vez? ¿Habrá alguna notificación? Son las que nos llevan a tal obsesión como aquella de ganar cierto premio.

Facebook aprovecha todo esto a su favor como en el caso en que te notifica que la persona leyó tu mensaje, lo que obliga al receptor a responder, porque sabe que ya lo leyó y viceversa.


Las Más Leídas