El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Listo Parral para recibir al Ballet Folklórico de Baja California

En Parral realizarán realizarán la presentación del Ballet Folklórico de Baja California Ehécatl, de forma gratuita el día lunes 16 de octubre a las 18:00 horas en la Plaza de la Identidad.

Por: Redaccion 15 Octubre 2017 12 27

El grupo de danza pertenece al estado que recibió la invitación del FICH este año, Baja California, e integra a la programación al formar parte de las Caravanas Artísticas, dinámica que lleva espectáculos de manera itinerante a todos los municipios de la entidad.

Ehécatl inició sus actividades en octubre de 1976 con 24 elementos provenientes de diferentes grupos de danza de la ciudad de Mexicali, realizaron sus primeras presentaciones en aquella ciudad bajo la dirección del profesor Eloy Jiménez Estrada.

Actualmente, el Ballet Folklórico Ehécatl, opera bajo la dirección de Andrés Oliveros Anaya y depende del Instituto de Cultura de Baja California. Lo integran 36 elementos, y realiza sus ensayos en el Centro Estatal de las Artes en la ciudad de Mexicali.

Como parte de las Caravanas Artísticas del FICH, la ciudad de Parral recibirá además al grupo “Alovía”, que el día 20 de octubre presentará concierto de música original, fresca y alegre para el deleite de toda la familia.


Las Más Leídas