El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordenan captura de dueña del Rébsamen por los 26 muertos

Juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México ordenó la captura de Mónica García Villegas, dueña del colegio Rébsamen por homicidio culposo de 26 personas.

Por: Redaccion 15 Octubre 2017 11 19

La PGR busca a Mónica García Villegas por dos órdenes de aprehensión que le otorgó juez de control por los cargos de homicidio culposo y falsificación de documentos.

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y de Protección Urbana (Fedapur) solicitó las órdenes de aprehensión luego de encontrar que la dueña del colegio falsificó un documento para construir su departamento en el tercer piso del edificio.

La captura es derivada de la muerte de 19 niños y siete adultos en el colegio Rébsamen tras colapsar por el sismo del 19 de septiembre, reporta Excélsior.

Javier Coello, abogado de la dueña Mónica García Villegas, aseguró antes que el edificio tiene papeles en regla.

Pese a ello y a que negaron la denuncia de la construcción ilegal de un departamento en el tercer piso, las imágenes de Google Maps muestran que hasta el 2011 tuvo el edificio dicho apartamento.

Los abogados buscan demostrar que el departamento que construyeron recientemente no fue la zona que colapsó del edificio.

Cabe señalar que este lunes vence el amparo que pidió Mónica García contra alguna orden de aprehensión, por lo que la detención puede ocurrir mañana.


Las Más Leídas