El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diálogo con Corea del Norte “hasta la primera bomba”: EU

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó que el diálogo y la diplomacia continuarán con Corea del Norte pero sólo mientras no lance una bomba.

Por: Redaccion 15 Octubre 2017 10 30

El viernes Corea del Norte amenazó nuevamente con atacar Guam y el secretario de Estado de Estados Unidos dijo este domingo que “los esfuerzos diplomáticos continuarán hasta que caiga la primera bomba”.

En entrevista para CNN el secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmó que su intención es dialogar con Corea del Norte para detener los ensayos nucleares y de misiles.

Antes el presidente Donald Trump aseveró que “sólo una casa” pondrá fin al conflicto con Corea del Norte, lo que muchos interpretan como una intervención militar, pues las amenazas de ataque y la crítica al régimen de Kim Jong-un han sido contante del mandatario estadounidense.

Recientemente especialistas chinos aseguraron que el polígono nuclear donde Corea del Norte probó su bomba de hidrógeno, está en riesgo de colapsar, lo que evidenció el sismo de 2.9 grados ahí el pasado jueves.

De colapsar el polígono, es posible que emita peligrosa polución nuclear en la región del noreste de Corea del Norte.


Las Más Leídas